Review - Delta Rune

Sé que lo esperábais con ansia, así que vuestra querida Falka os trae...

Resultado de imagen de nervous gif

¡La primera review del blog! Sí, lo sé, es fantástico. Maravilloso, incluso. No me déis las gracias.

Por dónde íbamos. Ah, ya, la review. Ya que ALGUIEN, no voy a mirar a la Falka del espejo, no quiere acabar ninguno de los otros proyectos empezados, hemos decidido empezar por algo simple, y qué hay más simple que un juego indie cortito. Pero no cualquier juego, no, un juego como... DELTA RUNE.

Resultado de imagen de delta rune

Imagino que muchos habréis jugado, o por lo menos haber oído hablar, del juego de Toby Fox, Undertale, cuya review postearemos en otro momento si algún día me da por rejugarlo otras veinticinco veces. Bien, esta vez Toby Fox nos trae un juego, anunciado de forma algo estrafalaria en el Twitter oficial de Undertale, al más puro estilo Toby Fox. Suena redundante, pero creo que es la mejor forma de explicarlo.

Una vez más, nos encontramos con los diseños de personajes como monstruos, más o menos llamativos (entre los que encontramos algunos de los que salieron en el videojuego anterior), y un único humano, tú, el protagonista, el héroe. Encontramos, también, escenarios con cantidad de cosas con las que interaccionar, aunque sea sólo para una frase (Hey, it's you!), además de una banda sonora que, te guste o no, entra en tu cabeza para quedarse. Sí, Undyne, te estoy mirando, a ti y a tu maldito tema. La historia, sin embargo, difiere un poco de lo ya conocido. Intentaré hacer un resumen spoiler-free, pero no aseguro nada.

Nuestra aventura comienza con una pantalla en negro y letras blancas que se dirigen directamente a nosotros. Nos hablan, nos hacen preguntas, y nos piden que diseñemos a nuestro protagonista... únicamente para tirarlo a la basura, porque "nadie puede elegir cómo son otros". Kris, nuestro héroe, despierta al ser llamado por la voz de su madre, diciéndole que va a llegar tarde a clase si sigue durmiendo. Nos levantamos, salimos de casa sin desayunar, y vamos al colegio. Llegamos tarde. La profesora nos pide que busquemos un compañero para hacer un trabajo en grupo, pero no hay nadie libre, hasta que llega Susie. Susie la matona, Susie la que todo el mundo evita. La profesora, amedrentada, le pide que vaya a buscar tiza, y a ti que la acompañes para que no se meta en líos. Sales, y ves a Susie comerse un trozo de tiza. Ella nota tu presencia, se gira, te coge por el cuello y te amenaza. Te suelta, y vais a buscar la tiza. Al llegar al armario de material, sin embargo, sólo veis oscuridad. Os adentráis en él, buscando el interruptor, pero no lo encontráis, porque el armario es más grande de lo que parece. Entonces la puerta se cierra tras vosotros, el suelo se hunde. Caéis. Os encontráis en un mundo diferente, un mundo oscuro y, a primera vista, hostil. Llegáis a un castillo, y quien allí os aguarda se presenta como el Príncipe de la Oscuridad. Os cuenta una leyenda, y os pide ayuda para salvar el mundo. Para reestablecer el equilibrio.

En más de una ocasión, sobre todo en RPGs, nos hemos encontrado con este tipo de peticiones. Delta Rune nos recuerda, al igual que su predecesor, que se pueden alcanzar objetivos como este sin derramar sangre (por mucho que a uno de los personajes principales le parezca una tontería). Tus acciones cuentan, y todo lo que hagas, o no hagas, influirá en el destino del mundo. Y esto es sólo el principio.

Como sabréis, si lo habéis jugado, Delta Rune es sólo el primer capítulo, y aunque su final nos deje, como diría mi compañero administrador, "con el culo torcido", sabemos que volveremos al Mundo Oscuro. Porque somos los héroes, ¿o no?

Resumiendo, y terminando el post, nos ha gustado Delta Rune. Por compararlo con Undertale (cómo no), a mí parecer ha mejorado ciertas cosas. La historia es entretenida, es interesante, y siempre encuentra alguna manera de sorprenderte o sacarte una sonrisa. En el tema de los combates y sus controles, al contar con más de un personaje tenemos un abanico más amplio de acciones a elegir. Lo recomendamos, para esa tarde en la que no tengas nada que hacer, o esa mañana de domingo en la que te hayas despertado temprano para hacer un buen desayuno.

Bueno, hasta aquí la review de Delta Rune. Agradecemos su lectura, pero pedimos que, aunque os fiéis de nosotros (que vaya tela), probéis las cosas por vosotros mismos, porque no hay mejor opinión que la que uno se forma. ¡Nos vemos en la próxima hoguera!

P.D: Este post lleva en el borrador cerca de dos semanas. Os queremos.

Comments

Popular posts from this blog

Review - Castlevania Season 1

Review - Kingdom Hearts III

Falka's Updates - 5