Replaying - Batman: Arkham Knight
Hoy os traemos algo nuevo. Marcad esta fecha en el calendario, porque hoy damos por inaugurada la sección de... replaying.
Y no lo hacemos porque no hayamos terminado con ninguno de los proyectos de estas navidades, que también, sino que lo hacemos por... ¿amor al arte?
Bueno, dejando de lado de quién es la culpa, volvamos al tema que nos atañe. Como hemos dicho, con este post inauguramos la sección de "replaying", de la que ya hablamos en alguno de los post anteriores. Y qué mejor juego para inaugurarla que Batman: Arkham Knight.
Como ya sabréis, y si no lo sabéis pues os lo contamos, Arkham Knight es la conclusión de la saga Batman: Arkham, iniciada con el juego de PS3 Batman: Arkham Asylum. Rocksteady Studios nos trajo en el ya lejano verano de 2015 esta última entrega, que comenzaba con una frase que a los fans de la saga se nos quedó grabada a fuego en la memoria: Así es como pasó. Así es como Batman murió.
IMPORTANTE: A partir de este punto hay spoilers de las otras entregas, por lo que si no las has jugado y te gustaría hacerlo, recomendamos que dejes este post para lectura de otro momento.
Arkham Knight tiene lugar tras la muerte del Joker durante los sucesos de Arkham City. Gotham espera, nerviosa, la inminente guerra entre bandas para disputarse el poder de los bajos fondos. Pero, como dice nuestro querido Comisario Gordon, no ocurre nada. El índice de criminalidad baja, y la ciudad se encuentra en un estado de aparente calma durante varios meses. El 31 de octubre, sin embargo, se produce un ataque en un café. Los clientes, sin razón aparente, enloquecen, y se atacan los unos a los otros. Conmocionados, los habitantes de Gotham alzan la vista al cielo, a las pantallas que adornan los altos rascacielos de la cuidad, únicamente para escuchar, aterrados, el mensaje del Espantapájaros. Gotham, esta es tu última oportunidad.
En cuestión de unas pocas horas, la ciudad queda desierta, a excepción de las bandas criminales, más interesadas en repartirse el botín que en su propia seguridad, de la policía de Gotham, preocupada por aquellos que no han podido abandonar el lugar a tiempo y, por supuesto, de nuestro justiciero enmascarado, Batman. En una noche, el caballero oscuro deberá hacer todo lo necesario para recuperar su ciudad, derrotar a enemigos tanto antiguos como nuevos, y poner fin al reinado de terror del Espantapájaros. ¿Será Bruce Wayne capaz de ello?
Bueno, pues os vamos a dar una pista en forma de meme:
Ya hacemos spoilers de los juegos anteriores, pero de este intentaremos que no suceda, así que no daremos más detalles fuera del comentario habitual. En primer lugar, hablemos de la historia. Una historia normal, típica de las hazañas del Caballero Oscuro, con personajes que te alegra volver a ver y algunos que dices "eh, este qué hace aquí". A nosotros, personalmente, nos encantan las historias de Batman, y estuvimos muy, muy contentos con la historia de esta última entrega. La jugabilidad, ya similar en todos los juegos de Rocksteady, mejoró en comparación con las entregas anteriores gracias a una mayor fluidez y, además, el añadido de alguna que otra función nueva. Por otro lado, los gráficos de nueva generación nos muestran una Gotham bien definida, con muchos sitios a explorar, y varias referencias que os divertirá encontrar. Y, nuestra parte favorita, las misiones secundarias. El Espantapájaros ha vuelto de entre los muertos para vengarse, y se ha traído a muchos, pero que muchos villanos que siempre agradecemos ver. Volvemos a encontrar los desafíos de Riddler, los trofeos y las adivinanzas, y vemos que, gracias al batmóvil, vehículo que utilizaremos para movernos por Gotham, contamos con circuitos de carreras mortíferas que, tras completarlos, nos acercarán a la salvación de uno de nuestros aliados. Encontramos, también, a la militia del Caballero, que colocará diversas bombas y puestos por las calles, y que nosotros nos encargaremos de desmantelar (y romper unos cuantos huesos en el proceso).
Resumiendo, Arkham Knight nos ha gustado, y lo hemos disfrutado a más no poder, de tal manera que cada poco tiempo volvemos a jugarlo (como ahora). Tanto como si eres fan de Batman como si no lo eres tanto, es una historia recomendable, pero está claro que sería preferible jugar primero a las entregas anteriores para poder disfrutarlo completamente. Un juego entretenido, con buen ritmo, y que en cualquier momento te permite dejar la misión principal para explorar o enfrentarte a otros villanos.
Nos encantaría (a mí principalmente) hacer más comentarios sobre el juego y sus personajes, pero entraríamos en un ciclo sin fin, así que mejor dejarlo por hoy. Estaremos atentos, también, a la información filtrada sobre una muy posible nueva entrega de Batman, esta vez con la Corte de los Búhos como enemigos (si os concentráis podéis oírme gritar en la distancia). Por lo demás, nos despedimos, y os animamos, como en todos los post, que probéis las cosas por vosotros mismos.
¡Nos vemos en la próxima hoguera!
Comments
Post a Comment