Review - Borderlands 3

Bueno, venga, hoy vamos a hacer una review de un juego muy, muy reciente, porque qué esperabais, llevamos avisando desde que lo anunciaron. Esta vez, hemos tardado mucho menos que con Kingdom Hearts III, que creo recordar que hicimos la review casi tres meses después de su salida. En fin. Sin más preámbulos, y todos sabemos de qué va la cosa, hoy traemos... ¡la review de Borderlands 3!

Resultado de imagen de borderlands 3

Sabíamos que este día llegaría pero, ¿ha sido todo lo que podía ser? Intentaremos que esta review no tenga SPOILERS, pero avisamos de que algo se puede entrever. Sorry. ¡Dentro review!

Para empezar, recordamos que Borderlands 3 llegó el pasado 13 de septiembre de la manita de Gearbox Software y 2K Games. La tercera entrega numerada, pero en realidad la sexta, de la saga Borderlands. Esta saga, que empezó en 2009, lleva diez años construyendo un mundo decadente, donde constantemente se emplea la ley del más fuerte, y sus protagonistas son, cuanto menos, peculiares.

En cuanto a las entregas anteriores, la jugabilidad ha pegado un buen salto a mejor, aprovechando bien la nueva generación de consolas y ordenadores, por lo que no encontramos muchas quejas al respecto. Han añadido cosas que, comentándolas, parecen pequeñas, como poder deslizarse por el suelo mientras corres, pero que realmente se echa en falta cuando huyes de cuatro cabronazos. Además, se añaden muchas más armas (what a surprise), un árbol de habilidades menos rígido, permitiendo que cada uno determine qué estilo de juego le viene mejor, y unos cuantos objetivos opcionales, coleccionables, que se agradecen, al recompensar no sólo con nuevas cosas que hacer, sino con una cantidad de experiencia considerable, y puede que algún arma interesante.

Sin embargo, y muy a nuestro pesar, la historia no está a la altura de las expectativas. Tras tantas entregas, siempre nos encontraremos favoreciendo unas más que otras, sea por una cosa o por otra, pero lo que no podemos negar es que la historia de Borderlands 2 dejó el listón muy alto (thanks, Jack). Por ello, no podemos sino comparar ambas historias, y nos duele decir que, aunque tiene momentos que no están nada mal, la historia de Boderlands 3 deja mucho que desear. Como ya hemos dicho, tiene momentos buenos, pero sigue obviando a muchos personajes importantes de entregas anteriores, dándoles poco protagonismo o, directamente, ignorando su existencia ("qué IA de Jack ni qué narices"). Aparecen muchos personajes nuevos, eso sí, pero por poco tiempo, o para no volver. Además, los villanos de esta ocasión, los hermanos Calypso, aunque tienen un diseño interesante, sentimos decir que se quedan a las puertas de ser una versión mejor. Aún así, seguimos teniendo personajes geniales, como Wainwright Jakobs, Lorelei, o los propios Buscacámaras, cada uno con sus propios diálogos, aunque los NPCs no distingan qué personaje llevas.

En resumen, para no enrollarnos más. ¿Es Borderlands 3 un mal juego? En absoluto. Es un juego divertido, en el que te puedes tirar fácilmente toda la tarde pegándote con el culto de los Hijos de la Cámara, o recogiendo diarios del primer Buscacámaras para ver qué pasó realmente. ¿Que esperábamos más? Por supuesto, y más después del final de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel. ¿Volveríamos a jugarlo? Seguramente, aunque no de seguido (como nos ha pasado más de una vez con otros juegos). De momento, esperamos que los próximos DLCs estén algo más a la altura de las expectativas, y nos cuenten algo más de lore importante.

¿Os ha gustado la review? ¿Creéis que no hemos puesto a parir el juego lo suficiente? O todo lo contrario, ¿estamos ante el nuevo GOTY? Tengáis las dudas que tengáis, enviad un comentario, ¡sin miedo! Si os gustan los juegos de tiros y el humor absurdo, os lo recomendamos, y si no es vuestro estilo, en nuestro blog tenéis otros ejemplos que probar. Pues ya está, pasad una buena semana, o lo que queda de ella, y no os olvidéis de beber agua, que sigue haciendo calor.

¡Nos vemos en la próxima hoguera!

Resultado de imagen de claptrap dancing gif