Review - Steven Universe: The Movie

¿Puede ser? ¿Otra review en la misma semana? Estamos que nos salimos últimamente (y tenemos MUCHO tiempo libre hasta que salga el Borderlands 3), y por ello hoy os traemos la review de una película que vimos hace muy, muy poco: ¡Steven Universe: The Movie!

Resultado de imagen de steven universe the movie

Sí, lo sabemos, el poster es una pasada. Como siempre, intentaremos hacer esta entrada más o menos spoiler free, pero siempre se nos puede escapar alguno, y es más que posible que haya spoilers de la serie de Steven Universe. ¡Dentro review!

SU: The Movie se estrenó hace relativamente poco, concretamente el 2 de septiembre de 2019, y, al igual que el resto de la serie, a la hora de su salida ya tenía muchos, muchísimos comentarios positivos. La película fue dirigida por Rebecca Sugar, la creadora de la serie Steven Universe (I mean, obvio), y fue producida por Cartoon Network Studios, quien también produjo la serie original.

En cuanto a la trama, la película tiene lugar un par de años tras la finalización de la guerra contra las Diamantes. Steven y su familia viven felices, con su happily ever after, tras haber traído la paz al universo y haber encontrado un nuevo hogar para muchas de las gemas perdidas y corruptas. Pero todos sabemos que la paz es muy difícil de mantener, y que siempre aparecerá alguien que no está contento con cómo han salido las cosas.

Resultado de imagen de spinel gif steven universe

La película está muy, muy bien animada, y como siempre, los diseños de los personajes son preciosos y agradables. Para las pocas que hay, las escenas de combate están bellísimamente animadas, atendiendo bien al estilo de cartoon antiguo del nuevo personaje, Spinel. La banda sonora, compuesta por la propia Rebecca Sugar, algunas de las actrices de voz, como Estelle, y muchos otros, como Gallant o Mike Krol, dando lugar a una música que no molesta en ninguna de las escenas, y a canciones muy, muy pegadizas y emotivas. Porque, sorpresa sorpresa, ¡es un musical!, y no podríamos estar más contentos con ello.

Bueno, vamos a ir terminando la entrada con un resumen de nuestras opiniones. Steven Universe: The Movie es una maravilla de película, como cabría de esperar de la serie con el mismo nombre que nos cautivó el corazón desde el primer momento. Nos muestra que el arduo viaje de los protagonistas, finalmente, ha servido para un futuro mejor, y que, aunque no lo parezca, sí que han ido creciendo y cambiando por el camino. Por esto, recomendamos encarecidamente que disfrutéis primero de la serie, antes de ver esta preciosa película. Como siempre, Rebecca Sugar nos clava un pequeño puñal con cada escena emotiva, haciendo que sintamos el dolor de los personajes, al igual que su alegría cuando las cosas por fin consiguen arreglarse. Por ponerle alguna pega, y muchos otros fans coincidirán con nosotros, es dejar a tantos personajes interesantes, que han aparecido a lo largo de la serie con papeles importantes, en un segundo plano, pero bueno, las pocas escenas que tienen, y esa canción tan motivadora, merecen mucho la pena.

Vaya resumen más largo nos ha salido. Y a vosotros, ¿os ha gustado la película? ¿Os hemos dejado con ganas de verla? Sea como sea, si queréis compartir vuestra opinión con nosotros, ¡adelante! Por lo demás, pasad una buena semana, e intentad no agobiaros con vuestros nuevos horarios.

¡Nos vemos en la próxima hoguera!