Review - Ratchet and Clank

Bueno.

Llevamos ya un tiempo (y nos quedamos cortos) sin escribir nada, así que, en un intento de retomar el hábito, si es que se le puede llamar así, os traemos la review de un juego que nos ha acompañado durante la infancia, y con cuyo remake no podríamos estar más contentos. En efecto, hoy os traemos la review de Ratchet and Clank.

Esto es todo lo que hay que saber sobre el Ratchet & Clank de PS4

Vamos a intentar mantenerlo simple, porque entendemos que todos estamos cansados por la situación actual, así que vamos allá.

Ratchet and Clank es el remake de la primera entrega de la saga, estrenado el 12 de abril de 2016, basado en la película que sacaron de, bueno, el Ratchet and Clank original. Aquellos que hayáis jugado a los juegos originales recordaréis (o no) con cierto cariño a su protagonista, Ratchet, en su arduo viaje para proteger el universo del Doctor Nefarious, y, aunque el remake cambia prácticamente todo, esa esencia nostálgica permanece.

Empezando por la historia, los guionistas cogen a unos personajes ya de por sí interesantes para la época (algo planos en ciertos sentidos) y les dan un toque nuevo, fresco, haciendo casi imposible que no te encariñes de ellos (hablamos personalmente desde el club de fans de Qwark), dándoles sus propios motivos para luchar, además de hacerlos más "humanos", permitiéndoles cometer errores. Eso hablando de los que ya estaban, claro, porque los personajes que aparecen nuevos, aunque no tengan tanto protagonismo, son muy, muy divertidos. La trama en sí varía mucho de la original. No tanto como para pensar que no es el mismo juego, pero sí como para que se haga un gustazo rejugarlo. Con muchísimas escenas nuevas, e interacciones entre personajes tanto originales como antiguos, la historia de Ratchet and Clank dista mucho de ser aburrida.

En cuanto al gameplay, qué podemos decir, aparte de que es genial. Ratchet vuelve a contar con un arsenal a su disposición (además de las propias habilidades de plataformeo que otorga Clank), cada arma desbloqueada más divertida que la última. Te puedes pasar el juego fácilmente tres o cuatro veces, buscando completar todos los niveles de las armas (nosotros lo hemos hecho, desde luego), o intentando ganar todas las carreras de hoverboard. Desde el guante de bombas original, hasta el sheepinator, el juego asegura muchas horas de entretenimiento sólo probando las armas contra los distintos enemigos.

Vamos cortando ya, que hemos prometido que no sería una review larga. En resumen, el remake de Ratchet and Clank es un juego divertidísimo, entretenido, y muy fácil de jugar, con personajes entrañables y un sentimiento de nostalgia para los fans de la saga. Si nunca has jugado, es tu oportunidad, porque el juego pule muchos de los problemas que tenía el plataformeo de los originales (porque los había). Además, siempre se puede acompañar de la película, que también es genial, la decisión ideal para una tarde en la que no te apetezca hacer nada más que disfrutar de un buen rato. Lo recomendamos encarecidamente.

Y bueno, una review menos, aunque será que no quedan en borradores. Desde nuestra casa, os deseamos una cuarentena llevadera, y os animamos a que hagáis lo que más os apetezca (porque sabemos que a veces es difícil salir de la cama, and that's okay). Si tenéis alguna sugerencia para la siguiente review, os recordamos que los mensajes están abiertos, además de, bueno, estar en redes sociales.

Llevad cuidado al salir a la calle, portaos bien y, ¡nos vemos en la próxima hoguera!