Replaying - Horizon: Zero Dawn

Esta es una de esas reviews que llevan prácticamente desde que se creó el blog en borrador, pero no os preocupéis, porque hoy, finalmente, hemos decidido escribirla. Como ya imaginaréis por el título, esta no es una review con nuestras primeras impresiones, sino con las que ya han tenido tiempo de asentarse, y hacernos rejugar la entrega. Sin más tonterías, damos paso a la review de Horizon: Zero Dawn.

Horizon: Zero Dawn podría debutar en PC este mes de junio - Vandal

Horizon apareció el 28 de febrero de 2017 de la mano de Guerrilla Games para PlayStation 4, aunque parece que se está trabajando en una versión para PC para este verano. Es un juego de acción, y aventura, de un jugador, cuyos aspectos vamos a ir evaluando a lo largo de la review. Una vez más, procuraremos que no haya spoilers de la trama, por si alguien todavía no ha tenido oportunidad de jugarlo. ¡Vamos allá!

En primer lugar, vamos a hablar de la jugabilidad (como casi siempre, ahora que lo pienso). Como ya hemos mencionado anteriormente, Horizon es un juego de aventura, por lo que cuenta con un más que amplio mapa para explorar y descubrir, con sus respectivas ciudades principales y otros puntos de interés escondidos en las ruinas del viejo mundo. Encontramos selvas, desiertos, lagos, y montañas nevadas, cada entorno con lugares por los que escalar (aunque no libremente, porque las zonas de escalada están bien marcadas), o lugares por los que escabullirte mientras planeas emboscadas contra tus enemigos. A lo largo del juego irás encontrando máquinas, que servirán principalmente como enemigos, a excepción de los Cuellilargos, cuya "conquista" permitirá revelar parte del mapa, y, una vez desbloqueada la mejora de la lanza, ciertas máquinas que podrás controlar, conviritiéndolas en tus aliadas temporales. Esto nos lleva a la otra parte del juego, la de la acción, en la que encontramos un arsenal de diversas armas, desde arcos, distintos dependiendo de la tribu, pasando por tirachinas con bombas, hasta ciertos tipos de cuerdas para sujetar máquinas al suelo, evitando así que, bueno, te maten. Vemos, también, armaduras y conjuntos, cada uno con su respectiva bonificación, y apariencia, dependiendo, al igual que las armas, en la tribu en la que esté basado. La jugabilidad no se hace pesada, ya que permite que personalices, hasta cierto punto, tu manera de jugar, permitiendo adoptar un enfoque más sigiloso, o uno más destructivo, dependiendo de la situación. Además, contamos con varios árboles de habilidades, con posibilidad de desbloquear todos los puntos una vez alcanzado el nivel máximo (el 50, en este caso).

La historia, por supuesto, no puede quedarse atrás. Horizon nos presenta a Aloy, una chica que ha vivido desterrada por su tribu desde que era un bebé, junto a su padre, Rost, sin que nadie le explique por qué. El juego empieza con una Aloy niña a modo de prólogo, en el que nos irán presentando las injusticias que vive día a día, además de su resolución por superar "la prueba de los valientes", y convertirse en una más de la tribu, en un intento de descubrir la verdad de su pasado. Estas historias nunca son lo que parecen, y eso es algo que nos ha enseñado el llevar gran parte de nuestra vida jugando. Como hemos prometido, no haremos spoilers, pero sí os diremos que la historia nos encantó, llegando a convertirse en una de nuestras favoritas, al igual que sus personajes (Nil, I love you so much). Admitimos haber llorado con el final.

No vamos a enrollarnos mucho más, así que vamos con el resumen de siempre: Horizon: Zero Dawn nos parece un muy buen juego, como ya hemos dicho, uno de nuestros favoritos, con horas y horas de diversión, misiones secundarias e historias en las que sumergirse. Los gráficos y los entornos son muy, muy bonitos, por lo que puedes simplemente dedicarte a escalar la montaña más alta para disfrutar del paisaje. Además, para los amantes de los coleccionables, Horizon cuenta con varios de ellos, y un platino no muy difícil, pero tampoco tan fácil como para que sientas que no has hecho nada para conseguirlo. Los personajes tienen personalidades distintas, y Aloy se hace de querer, haciendo que veas el mundo a través de sus ojos. ¿Qué ha podido pasar, para llegar a este punto? ¿Por qué hay tantas ruinas de un mundo antiguo? ¿¿Y ese dinosaurio con sierras en la espalda que lanza rayos?? Un misterio que debes resolver. Si no has tenido oportunidad de jugarlo por su exclusividad, algo completamente comprensible, te animamos a hacerlo cuando saquen la versión de PC (en Steam ya está la Complete Edition anunciada, y el DLC también mola mucho). Si, simplemente, lo has jugado, también te animamos a compartir tus opiniones con nosotros. Lo único de lo que avisamos es que es un juego largo, con una historia principal que ya da bastantes horas de juego, pero que lo ideal sería complementarla con las líneas de misiones secundarias, por lo que es un juego hecho para durar. ¿Merece la pena? Absolutamente.

Bueno, una vez más, nos despedimos, deseando que estéis bien, que os hayan salido bien los exámenes o que os vaya bien en el trabajo, y en la vida. Cheesy, ya, pero somos así. Llevad cuidado, y llevad máscara cuando salgáis a la calle.

¡Nos vemos en la próxima hoguera!

Comments

Popular posts from this blog

Review - Castlevania Season 1

Review - Kingdom Hearts III

Falka's Updates - 5